Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.92 V:$ 21.96
Clima: 19° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Partidos definen líderes de bancada, solo falta el PT, que amaga con irse a Morena.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 13 de septiembre del 2018

SLP.- La LXII legislatura, próxima a tomar protesta, ya definió a los líderes de bancada de las nueve fuerzas políticas que habrán conformarla.

En el caso del Revolucionario Institucional desde hace un par de semanas el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, presentó al diputado electo Mauricio Ramírez Konishi, como coordinador de la bancada.

Ramírez Konishi indicó que la agenda legislativa se definirá en dos vertientes, la primera de ellas en relación a lo que determine el Comité Nacional del PRI y la segunda, en continuar los trabajos de la mano con el ejecutivo para impulsar el desarrollo de San Luis Potosí.

De la misma manera, este miércoles, el Blanquiazul hizo lo propio al presentar a Rolando Hervert Lara como líder de bancada.

Por el sol azteca, Emmanuel Hernández Ramos.

El Partido Verde Ecologista de México, tendrá como líder de bancada a Cándido Ochoa Rojas, quien señaló que la agenda legislativa estará enfocada en 5 distintos rubros, seguridad, justicia, educación y salud.

De la misma manera se buscará promover iniciativas enfocadas a proteger y preservar la vida de los animales domésticos.

Morena estará encabezado por Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien además presidirá la Junta de Coordinación Política

El Legislador manifestó que como parte de la agenda legislativa, se promoverá la política de austeridad, por lo que una de las propuestas será el disminuir sus salarios.

Por Movimiento Ciudadano, estará el diputado plurinominal, Eugenio Govea Arcos, aseguró buscará transparentar la utilización de los recursos públicos.

Asimismo, dijo que hay mucho que hacer para levantar la imagen de los legisladores en el estado.

El Partido Conciencia Popular estará nuevamente representado por el también integrante de la LXI legislatura, Oscar Vera Fabregat.

En lo que respecta al Partido del Trabajo, la situación está por definirse entre sus candidatos, Pedro Carrizales Becerra y Paola Arreola Nieto.

En el Partido Nueva Alianza, pese a haber perdido su registro a nivel nacional en el Congreso Local, Martha Barajas García, será quien represente de manera proporcional a esta fuerza política.

Por: Mayra Mendoza

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín