Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Partido de Le Pen supera a Macron en intención de voto en europeas
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de noviembre del 2018

París.- El partido ultraderechista y xenófobo de la ex candidata presidencial francesa Marine Le Pen, “Unión Nacional” (RN), superó en intenciones de voto de las próximas elecciones europeas al del presidente Emmanuel Macron, reveló un sondeo.

En una encuesta del instituto de opinión Elabe, la “Unión Nacional” de Le Pen obtuvo 20 por ciento de intenciones de voto para las elecciones al Parlamento Europeo mientras que el partido de Macron “La República en marcha” (LREM) logró un 19.5 por ciento.

El sondeo mostró una fuerte caída, de 4.5 puntos en intenciones de voto, en los últimos cinco meses del partido de Macron y ex rival de Le Pen el año pasado en las últimas elecciones presidenciales francesas celebradas en mayo de 2017.

Desde hace meses el propio Emmanuel Macron ha sufrido una fuerte bajada de su popularidad entre los franceses de acuerdo a numerosos sondeos.

Las elecciones para elegir los futuros diputados del Parlamento Europeo se celebrarán en mayo de 2019.

De acuerdo al sondeo, solamente el 44 por ciento de los encuestados afirmó que tiene intención de votar en los comicios europeos.

La encuesta fue realizada entre el 6 y el 7 de noviembre entre una muestra representativa de la población francesa de 1002 personas.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín