Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.25 V:$ 19.05 EUR: C:$ 21.74 V:$ 22.33
Clima: 21° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Papa Francisco anima alegría de los artistas en un mundo triste y oscuro
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 4 de agosto del 2017

Ciudad del Vaticano .- El Papa Francisco destacó hoy el papel de los artistas en transmitir la alegría y la belleza de la fe en medio de un mundo triste y oscuro.

La más reciente edición de su video viral, el número 20 de la serie que cada mes muestra al pontífice reflexionando sobre sus intenciones de oración, se centró en la importancia del arte para la transformación social.

“Las artes expresan la belleza de la fe y proclaman el mensaje de la grandeza de la creación de Dios. Por eso, cuando admiramos una obra de arte o una maravilla de la naturaleza descubrimos cómo cada cosa nos habla de él y de su amor”, indicó Jorge Mario Bergoglio en el clip.

Sus palabras fueron acompañadas por un violinista, un saxofonista, un guitarrista, un pianista y otros músicos de diversas partes del mundo, algunos incluso con instrumentos tradicionales aborígenes. Todos ellos ejecutaron sus melodías en medio a paisajes naturales.

“¡Cuánto bien hace al alma la alegría de los artistas en un mundo a veces triste y oscuro! Pidamos por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a descubrir la belleza de la creación”, añadió.

La iniciativa del Video del Papa, impulsada por la Red Mundial de Oración del Papa, se sumó a una campaña en las redes sociales bajo la etiqueta #BellezaDeLaCreación que invita a artistas a reflejar en fotos o videos diversos paisajes.

“Ya hace un tiempo, el Papa se refirió al valor de los artistas cuando sostuvo: ‘el artista es el testigo de lo invisible, y la obra de arte es la prueba más fuerte de que la encarnación es posible’ y que el papel del poeta, del artista, es contrastar la cultura del descarte y evangelizar”, aseguró Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín