Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.55 V:$ 19.40 EUR: C:$ 21.28 V:$ 21.32
Clima: 32° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Países europeos donan 18 mdd y 70 toneladas de ayuda a Venezuela

Nota publicada el 19 de febrero del 2019

Caracas.- Alemania, España, Italia, Francia, y Reino Unido donaron 18 millones 160 mil dólares y 70 toneladas de ayuda humanitaria y medicamentos para la población venezolana, anunció hoy el juramentado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

En rueda de prensa con los embajadores de esas naciones en Venezuela, Guaidó destacó que los diplomáticos europeos apoyan la entrada de la ayuda humanitaria a territorio nacional el próximo 23 de febrero (23F).

“Luego de nuestra reunión con embajadores europeos, anunciamos el aporte de más de 18 millones de dólares para la ayuda humanitaria por parte de Italia, España, Reino Unido, Alemania y Francia. ¡Gracias por respaldar nuestra lucha por la vida de cientos de miles de venezolanos!”, escribió Guaidó en su cuenta de la red Twitter.

En la conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional agregó que la medida es “un respaldo a la Constitución, a la libertad, a la igualdad, a la fraternidad a la democracia en definitiva y a la lucha de años que tienen los venezolanos”.

“Seguimos dando pasos no solamente para ayudar al pueblo de Venezuela, no solamente para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela el próximo 23F, sino en que cese la usurpación definitivamente”, enfatizó.

La ayuda humanitaria a la que se refiere Guiadó está bloqueada en tres centros ubicados en la frontera con Venezuela, uno en Cúcuta, en Colombia, y dos más en Brasil en Roraima y Curazao.

La oposición política de Venezuela, lidereada por Guaidó, tiene programado ingresar a territorio nacional el sábado próximo las toneladas de alimentos y medicamentos enviadas por distintos países, en especial por Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó bloquear el ingreso de la ayuda, tras acusar a Estados Unidos de orquestar un golpe de Estado en el país sudamericano.

La crisis política de Venezuela se agudizó el 23 de enero pasado, cuando Guaidó se juramentó “presidente encargado” del país, y Estados Unidos lo reconoció de inmediato.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín