Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.35 V:$ 19.20 EUR: C:$ 21.45 V:$ 21.46
Clima: 21° - 11°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Olga Liliana Palacios será la nueva coordinadora capitalina de Derechos Humanos.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 17 de enero del 2019

SLP.- En sesión extraordinaria de Cabildo de la Capital fue electa Olga Liliana Palacios Pérez como titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

La Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana contaba con 24 expedientes, pero uno de los participantes desistió.

En la pasada Sesión Ordinaria se determinó un mecanismo de selección por rondas, en busca que se obtuvieran dos terceras partes de la votación hacia el perfil idóneo, dado que durante una sesión anterior no se logró lo dispuesto.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, María Raquel Bárcena, recordó que la operación de esta área es una obligación marcada a los municipios con más de 40 mil habitantes.

El también integrante de la Comisión Permanente, Alfredo Lujambio Cataño, compartió una rúbrica que contenía resultados de la evaluación tanto de los miembros del organismo, como de los especialistas.

Enseguida, se efectuó votación cedular por tratarse de elección de personas, misma que culminó de la siguiente forma:
De los 23 aspirantes, Olga Liliana Palacios Pérez obtuvo 12 votos, Francisco Parra Barbosa, tres votos; Arturo Alonso Sánchez Tabales, dos y Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, un voto.

El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, informó que Olga Liliana Palacios tendrá atribuciones para desarrollar actividades en materia de protección, defensa, promoción y difusión de los derechos humanos.

La persona electa es abogada con maestría en Derechos Humanos y ha tomado diversos cursos sobre la labor que ahora desempeñará.

En breve se convocará a Sesión Solemne de Cabildo, para que Olga Liliana Palacios Pérez tome protesta como Coordinadora Municipal de Derechos Humanos.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín