Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.50 V:$ 18.30 EUR: C:$ 19.85 V:$ 20.42
Clima: 32° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La Profepa liberó en la Sierra del Abra, el ocelote encontrado en Tamuín.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 15 de marzo del 2017

SLP .- El ocelote capturado en Tamuín por la Policías Municipal y Estatal, fue entregado el lunes a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), y ese mismo día, luego de una revisión médica de rigor, fue liberado en la Sierra del Abra en Ciudad Valles, su hábitat natural.

Así lo informó el subdelegado de Recursos Naturales de PROFEPA, Diego Emanuel García Aguilar, al destacar que al ejemplar se encontró en buen estado de salud y luego del diagnóstico médico fue puesto en la reserva natural.

El Subdelegado de PROFEPA informó que el ocelote se encuentra en el listado de especies en peligro de extinción, sin decir cantidades, señaló que hay pocos felinos debido a los incendios y a la caza furtiva.

García Aguilar recordó que los vecinos de la comunidad Luis Donaldo Colosio de Tamuín, llamaron el domingo al teléfono de emergencia 911 para reportar a un tigrillo que causó destrozos y acabó con la vida de varios animales domésticos.

Dijo que hubo buenos tratos en la captura del ocelote, utilizaron cuerda, cobija y un bastón que les permitió asegurarlo sin maltratarlo para meterlo a la jaula donde fue trasladado a la comandancia municipal.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín