Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.25 V:$ 19.05 EUR: C:$ 21.74 V:$ 22.33
Clima: 21° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Obtiene PGJE sentencia de 9 años a sujeto por robar en una clínica de Rioverde
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 6 de septiembre del 2017

• Su caso llegó a juicio oral en donde fiscales demostraron su culpabilidad

Rioverde .- Luego de que fuera detenido tras asaltar a un paciente y a una enfermera de una clínica privada en el municipio de Rioverde, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media, lograron que un sujeto de 24 años de edad fuera sentenciado a 9 años de prisión en juicio oral por el delito de robo calificado.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), instancia que detalló que en la audiencia de Individualización de las penas, se le condenó además el pago de la sanción pecuniaria por y el pago de la reparación del daño a sus víctimas.

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del año del 2016, cuando un hombre acudió junto con su esposa e hija a una clínica de especialidades médicas, ubicada en el municipio de Rioverde.

Cuando se encontraba sentado esperando que les llamaran, un sujeto con un paliacate en su rostro se acercó y le apuntó con un arma de fuego, diciéndole que era un asalto y que le diera todas sus pertenencias, despojándolo de la cantidad de 24 mil pesos; la llave de su vehículo, tarjetas de crédito y débito así como un teléfono con un valor de 15 mil pesos aproximadamente.

En ese momento, al hombre se le cayó el paliacate, dándose cuenta que se trataba de un joven al que había visto parado en la entrada de la clínica cuando él llegó, quien después amagó a la enfermera a quien la despojó de 2,500 pesos y lesionó con un disparo de arma de fuego en la rodilla, porque no quiso entregarle la caja fuerte.

Fue el 8 de diciembre del 2016 cuando Miguel Ángel fue detenido por la Policía Ministerial de la zona Media y su defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional, reanudándose la audiencia cinco días después, donde se dictó auto de vinculación proceso y se otorgó un plazo de investigación complementaria de 4 meses; quedando en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El 4 de julio de este año se llevó a cabo la audiencia intermedia, donde se dictó auto de apertura a juicio oral por el delito de robo calificado, concluyendo la jornada ahora, donde los fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron demostrar con pruebas fehacientes la responsabilidad de Miguel Ángel y con ello, el fallo condenatorio en su contra.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín