Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Obtiene la FGESLP prisión preventiva para 5 sujetos por los delitos de las armas prohibidas
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 3 de noviembre del 2018

• También se les acusa de ultrajes a la autoridad y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo

• Su detención fue en Tamazunchale por policías de ese municipio

Tamazunchale. – Cinco sujetos fueron vinculados a proceso por los delitos de las armas prohibidas, asociación delictuosa y ultrajes a la autoridad, luego que los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Sur, demostraron de manera fehaciente su participación en dichos ilícitos.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también les dictó la prisión preventiva justificada, por lo que estarán privados de su libertad durante los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 26 de octubre de 2018, cuando policías municipales de Tamazunchale realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera nacional México Laredo, con dirección a Ciudad Valles, detectando una camioneta con placas del estado de Nuevo León donde viajaban cinco sujetos que conducían a exceso de velocidad.

Al marcarles el alto, el conductor imprimió mayor velocidad y se inició una persecución, logrando detener más adelante a Benito “N”; Obed “N”; Luis Alberto “N”, Francisco “N” y Carlos “N”, quienes comenzaron amenazar a los policías, asegurando que pertenecían a un grupo del crimen organizado y por ello, también les harían daño a sus familias.

Al realizarles una revisión corporal para evitar riesgos, los agentes les encontraron dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles, calibre 38 súper; dos radios portátiles y un arma blanca, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de las armas prohibidas, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y ultrajes a la autoridad.

Una vez que se constituyó la carpeta de investigación respectiva, el personal de la FGESLP en la huasteca sur, los llevó al control de detención, donde la autoridad judicial la calificó de legal; posteriormente se les vinculó a proceso con la medida cautelar justificada, ya indicada.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín