Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Obtiene Fiscalía prisión preventiva a presunto líder de secuestradores de Villa de Ramos
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 24 de octubre del 2018

  • Fiscales de la UECS aportaron datos de prueba y lo vincularon a proceso

Villa de Ramos. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró vincular a proceso al cuarto implicado en el secuestro y muerte de una persona ocurrida hace cinco meses.

En la audiencia inicial, además se obtuvo que la autoridad judicial le dictara al imputado, la prisión preventiva oficiosa, mientras concluye la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo del año 2018, aproximadamente a las 15:05 horas, cuando el afectado se encontraba trabajando en su negocio de materiales para la construcción en la comunidad Los Hernández, en el municipio de Villa de Ramos, de donde fue secuestrado por tres hombres armados.

Los familiares comenzaron a recibir llamadas de dos números telefónicos, donde la víctima les dijo que sus captores exigían cierta cantidad para quedar en libertad y un día después del secuestro, recibieron siete llamadas más donde les exigían que entregaran el dinero para no hacerle daño, acordando realizar el pago por la noche en el camino a la comunidad Los Méndez, en el mismo municipio.

Sin embargo, los delincuentes no liberaron a la víctima y su cuerpo fue encontrado sin vida en la comunidad La Noria del Gato.

Con los datos de los testigos y otros elementos de prueba que los agentes investigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró identificar a cuatro de ellos y se obtuvo la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

En septiembre pasado, la Fiscalía tuvo información de que tres de ellos habían huido al municipio de Guadalupe, Zacatecas, por lo que a través de los convenios de colaboración con esa entidad, se logró su detención.

Fue la semana pasada cuando se tuvo conocimiento que el cuarto de los implicados, considerado además como el presunto líder de la banda, había huido a la Ciudad de México, por lo que se activó el convenio de colaboración que tiene la entidad con la capital del país, donde fue detenido Mario “N”, de 44 años de edad, iniciando en ese momento su proceso legal.

Asimismo, en la audiencia de vinculación a proceso, el juez dictaminó que habrá cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementaria, en donde la UECS deberá aportar más pruebas, al igual que la defensa para continuar posteriormente con el procedimiento del imputado.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín