Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 22.18 V:$ 22.22
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Nueva temporada de “The Shakespearean Tour” en La Teatrería
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 19 de junio del 2018

México.- El espectáculo “The Shakespearean Tour”, que versa sobre el miedo a lo femenino en una sociedad patriarcal, regresa para ofrecer funciones los miércoles y jueves del 4 al 26 de julio en la Sala B de La Teatrería, en la Ciudad de México.

En el marco del Festival Internacional por la Diversidad Sexual, el sábado 16 de junio se llevó a cabo en el Museo Universitario del Chopo una presentación especial de la obra escrita y dirigida por Mariano Ruiz, quien hace ver lo que significa para un actor no poder hacer papeles femeninos.

“Esta obra es una manera de encontrar un espacio en una comunidad teatral que ha cuestionado mi feminidad, es una manera de hacer las paces con mi niña interior y tomar control de aquello que me ha dado tanto miedo: ser un hombre femenino”, comentó Ruiz mediante un comunicado.

“The Shakespearean Tour” está pensada como un menú de tres tiempos, donde en cada uno (entrada, plato fuerte y postre), el público elegirá entre dos opciones de personajes femeninos shakespirianos, interpretados al estilo de una diva pop como Britney Spears o Ariana Grande.

De esa manera el público elige entre seis opciones y, en cada función, puede ver tres personajes distintos en escena, en un espectáculo de cabaret con humor, música y video, que busca deleitar al público e invitarlo a divertirse.

Tomando como referencia a los actores isabelinos que personificaban papeles femeninos, la obra decide explorar a las mujeres de las obras del dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare, cada una con su símil en diva pop, pues ellas crean los estándares de feminidad de hoy en día.

La obra “nace de ese dolor que provoca tener gustos femeninos habiendo nacido varón, de haber sido ridiculizado por el amaneramiento al caminar o el miedo de ser descubierto jugando con la ropa y el maquillaje”, complementó Mariano.

Con la finalidad de incentivar la asistencia del público se encuentra abierta una preventa, hasta el 3 de julio, en la que el costo del boleto es de 200 pesos, mientras que en temporada regular será de 250.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín