Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.10 V:$ 17.90 EUR: C:$ 20.27 V:$ 20.87
Clima: 26° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Norte, noreste, centro y oriente mantienen marcado descenso de temperatura.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de enero del 2017

México.- En sur y sureste del país se encontrará el frente frío número 21, y la masa de aire polar asociada generará clima frío a muy frío en norte, noreste, centro y oriente de México, con posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además favorecerá evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, con olas de tres a cinco metros de altura.

Pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además se prevén de menos cinco a cero grados centígrados en

regiones serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca; y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

El Meteorológico también espera potencial para la caída de nieve o aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se registrará evento de norte con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con olas de tres a cinco metros en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al pronóstico por región, se prevé que la Península de Baja California presente cielo medio nublado, ambiente fresco en Baja California, y caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se presentará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento de oeste y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado, ambiente caluroso, viento de oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca; ambiente caluroso en Guerrero y frío en Chiapas y Oaxaca, evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz, fuertes en Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas, ambiente muy frío en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente fresco en Tabasco y el resto de Veracruz, con bancos de niebla y neblina.

Se presentará evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura.

En la Península de Yucatán el cielo será medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán; ambiente templado y evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura.

Para la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí, ambiente muy frío y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, ambiente frío, con bancos de niebla y neblina y viento de este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 35.6 grados centígrados en Choix, Sinaloa; mientras que la mínima fue de menos 5.2 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Prevén tormentas puntuales intensas con puntuales en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín