tweet

Nora Toledano nada kilómetros rumbo a cumplir los “Siete Mares”

Nota publicada el 30 de enero del 2019

México.- Con un entrenamiento de 10 kilómetros que podría ser en la Alberca “Antonio Argüelles” de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, se despedirá Nora Toledano rumbo a su misión de cruzar el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda, para cumplir su sueño de los “Siete Mares”.

Entre el 27 de marzo y el 2 de abril tiene el permiso de las autoridades locales para hacer la travesía sobre 26 kilómetros, que es en línea recta entre la Isla Norte y la Isla Sur, donde también estarán en el intento Mariel Hawley y la estadunidense Liz Fry.

“Estoy muy emocionada, porque es increíble pensar que ya es el último mar por cruzar. Se pasaron rapidísimo los otros seis. Solo 12 nadadores en el mundo lo han hecho, entre ellos Toño Argüelles”, expresó a Notimex en entrevista telefónica.

En estos días, está en la etapa más fuerte de su preparación, con sesiones entre semana de cinco a cuatro kilómetros y en los fines es más largo, y también al proceso de aclimatación al agua fría, que se pronostica en el Estrecho de Cook, para aquellas fechas, de entre 14 y 16 grados centígrados.

Este sábado va entrenar en Las Estacas, Morelos, y el 10 de febrero en Valle de Bravo, Estado de México, en aguas de unos 20 grados centígrados.

Hace días realizó un campamento en Austin, Texas, donde su sesión más duradera fue de tres horas, y del 15 al 17 de febrero realizará otro en San Diego, California, donde hará un entrenamiento exigente de cinco a seis horas, en aguas del mar de entre 18 grados centígrados.

A principios de julio pasado hizo junto a Mariel Hawley el cruce a nado del Estrecho de Tsugaru, en Japón, y luego ella, en septiembre, el del Canal del Norte, el cual es el más frío que ha cruzado, con 13 grados centígrados.

Siente que su cuerpo ya está adaptado para ese frío, pero se sigue aclimatándose para los entre 14 y 16 que se encontrará en el Estrecho de Cook.

Ella tiene programado para el 16 de marzo una sesión de entrenamiento de 100 cienes, lo que equivale a 10 mil metros de nado, y gestiona la posibilidad que sea en la alberca “Antonio Argüelles” de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Ese será un entrenamiento de despedida rumbo a su sueño de cumplir los “Siete Mares”, donde el primer objetivo es cumplir el cruce, pero tiene en mente, que, si las condiciones del clima lo permiten, intentará unir las dos islas con su nado en seis horas y 42 minutos, para registrar en la suma de tiempos, los Siete Mares más rápidos.

El récord del Estrecho de Cook lo tiene en poder el neozelandés Casey Glover en cuatro horas, el cual registró el 13 de abril de 2008; en tanto Toño Argüelles lo hizo en 12:22 horas.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín