Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.55 V:$ 19.40 EUR: C:$ 21.28 V:$ 21.32
Clima: 32° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

No se cortó el agua a escuelas, pero persiste desabasto: Torres Cedillo.

Nota publicada el 9 de mayo del 2019

SLP.- Luego de que la delegada del Interapas en Soledad, Natalia Vera Castillo, negara que el 50% de las escuelas presentara problemas de agua, el director de Educación y Acción Cívica del mismo municipio, Juan Carlos Torres Cedillo, insistió que sí.

El Funcionario dijo que aunque no se ha cortado el servicio de agua en algunos planteles, las amenazas de suspender el servicio y de embargo, siguen latentes.

En ese sentido, detalló que ya se presentó un documento ante el Congreso del Estado con la presidente de la Comisión de Educación, María Del Consuelo Carmona Salas, para que se atienda esta situación de deudas.

Torres Cedillo señaló que al iniciar su gestión, se reunió con Castillo Vera para conocer la problemática de agua que tenían las escuelas y así tratar de solucionarla, sin embargo, nunca se obtuvo una resolución.

El director concluyó pidiendo la ayuda del organismo con pipas que abastezcan de agua a las más del 50% de instituciones educativas que no cuentan con el correcto servicio de agua.

Por: José Luis Vázquez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín