Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.92 V:$ 21.96
Clima: 19° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Naufragio en Turquía deja ocho inmigrantes muertos y 26 desaparecidos
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de octubre del 2018

Ankara.- Al menos ochos inmigrantes murieron y otros 26 se encuentran desaparecidos después de que la embarcación en la que viajaban naufragó frente a la costa turca del mar Egeo, en la provincia de Esmirna, informaron hoy fuentes de seguridad.

El bote, que transportaba a unos 35 inmigrantes que intentaban cruzar a Grecia, se hundió frente a las costas del distrito turco de Karaburun, en Esmirna.

El Ministerio del Interior confirmó que la única sobreviviente, una mujer de nacionalidad iraquí, acudió anoche a un cuartel de la gendarmería de Karaburun en busca de ayuda.

Inmediatamente, la guardia costera puso en marcha una operación de búsqueda para rescatar a los inmigrantes, ocho de los cuales fueron encontrados sin vida y 26 están desaparecidos.

En la operación participan una corbeta de la Guardia Costera de Turquía, dos botes, un avión, un helicóptero, así como equipos de la gendarmería y otras unidades de rescate, según el diario turco Hürriyet.

Turquía es una ruta principal para los inmigrantes que intentan cruzar a Europa, especialmente desde 2011, cuando comenzó la guerra en Siria.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), divulgadas el domingo pasado, al menos 84 mil 436 personas han logrado cruzar a Europa a través del Mediterráneo en lo que va de este año, pero mil 783 han muerto o desaparecido durante su travesía.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín