Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.20 EUR: C:$ 22.00 V:$ 22.02
Clima: 28° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Museo de Escultura Contemporánea presenta Arte Cinético del maestro Federico Silva.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 30 de junio del 2017

El pasado Viernes 16 de junio el Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea, tuvo a bien presentar al publico potosino la exposición “Arte Cinético. Momento de un principio de investigación.”

Esta exposición consta de 29 obras que el Maestro Federico Silva elaboró entre los años 1969 y 1973, y que están inmersas en la corriente artística denominada Arte Cinético, cuyos antecedentes se remontan al futurismo iniciado en 1910. El cinetismo tiene un primer momento en los años cuarenta, aunque su gran auge se da las décadas de los sesentas y setentas.

Federico Silva inició sus trabajos cinéticos en México y posteriormente viajó a Francia en donde estuvo en contacto con los más destacados creadores del cinetismo. Ya en nuestro país montó un taller-laboratorio de electrónica para desarrollar su trabajo artístico.

De esta manera, es que surgen estas obras artísticas sustentadas en las potencias de la ciencia y la técnica. Federico Silva diseña soluciones concretas a través de una experimentación, vinculada a la gran imaginación del maestro, con las que crea una serie de artefactos sorprendentes para el espectador en el aspecto sensorial.

Con imágenes de Alberto Hervert para Cultivarte Canal 7 Reuel Zúñiga.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín