Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 21.18 V:$ 21.22
Clima: 33° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Mujeres aún enfrentan obstáculos para ejercer sus derechos humanos
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 26 de diciembre del 2018

México.- Las mujeres enfrentan múltiples obstáculos en los ámbitos laboral, social y cultural, mismos que impiden su empoderamiento y bienestar, por lo que es fundamental garantizar el ejercicio pleno de sus garantías individuales, expuso la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Refirió que entre esos derechos están la igualdad de oportunidades laborales, así como recibir prestaciones y remuneración equitativas, y otros beneficios estipulados en la Ley Federal de Trabajo.

También, abundó en su cuenta @CDHDF de Twitter, ejercer una labor digna sin que importe si existe un estado de gravidez, y si así fuese, que la actividad desempeñada no ponga el peligro o la vida de la mujer ni la del nuevo ser.

Además, está la capacitación, instrucción y medidas de seguridad contra riesgos de trabajo; nivel digno de vida que incluya alimentación, vestido, vivienda, recreación y esparcimiento, así como una mejoría continúa de las condiciones de existencia.

De acuerdo con la Comisión, la seguridad social, en especial en casos de desempleo, enfermedad, discapacidad, jubilación, vejez u otro impedimento para trabajar, son otros de los derechos a los que aspira el sector femenino.

Además, protección de su salud (incluso la sexual y reproductiva), así como servicios de atención médica, ejercer la sexualidad libre y responsablemente, así como la igualdad en el acceso a la educación en todos los niveles.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín