Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.25 EUR: C:$ 21.22 V:$ 21.26
Clima: 32° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Mueren 21 milicianos en bombardeos israelíes a Siria
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 22 de enero del 2019

Damasco.- Al menos 21 milicianos murieron en los intensos bombardeos lanzados por Israel contra varios objetivos en Siria en la madrugada del lunes, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo con la ONG, entre los fallecidos hay seis combatientes del Ejército y las milicias sirias aliadas de Damasco y 15 extranjeros, entre ellos al menos 12 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, aliado del gobierno del presidente sirio Bashar al Asad.

El ejército israelí dijo que golpeó objetivos sirios e iraníes en Siria, incluidos los sitios de la Fuerza Quds de la Guardia, en respuesta a un misil lanzado hacia el norte de Israel el día anterior.

Israel precisó que los objetivos incluían instalaciones de almacenamiento de municiones, un sitio de inteligencia y un campo de entrenamiento militar, así como varias baterías de la defensa aérea siria, indicó el diario israelí Haaretz.

El ejército ruso y la fuerza aérea siria no activaron sus sistemas más avanzados, el S-300, ni el S-400, que es operado solo por soldados rusos.

Israel afirmó que el ataque fue en respuesta al ataque con misiles, que dice que fue hecho por las fuerzas iraníes en Siria. El misil fue interceptado por el sistema de defensa aérea Iron Dome.

La fuerza de Quds, dirigida por el mayor general Qassem Soleimani, es la rama de la Guardia Revolucionaria iraní que opera fuera de las fronteras de Irán. Los miembros de la fuerza Quds han luchado en apoyo al presidente Bashar al Assad en la guerra civil de Siria y han respaldado a las fuerzas de seguridad iraquíes en su batalla contra los militantes del Estado islámico en los últimos años.

 

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín