Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 28° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Moneda nacional se deprecia ante fortalecimiento generalizado del dólar
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de julio del 2018

México.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.72 por ciento o 13.6 centavos, al cotizar en 19.06 pesos por dólar al mayoreo, ante un fortalecimiento generalizado de la divisa verde frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes, informó Banco Base.

Precisó en su reporte diario que esto se debió al reanudarse las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que la víspera por la tarde la administración de Donald Trump amenazó con imponer aranceles de 10 por ciento sobre 200 mil millones de dólares de importaciones de bienes chinos, en respuesta a las represalias implementadas por el país asiático el pasado viernes.

Luego de varias sesiones de calma, los mercados de capitales también mostraron pérdidas, particularmente en Asia y Europa, mientras que en Estados Unidos el índice S&P 500 cerró con un retroceso de 0.71 por ciento.

La alta probabilidad de que haya un escalamiento en la guerra comercial entre las principales dos economías del mundo generó también pérdidas en el mercado de materias primas, en donde el precio del WTI registró un fuerte retroceso de 4.55 por ciento a 70.74 dólares por barril.

Entre los metales industriales, el precio del cobre cayó 3.02 por ciento por este motivo, con lo que las divisas de economías emergentes o productoras de materias primas fueron las más depreciadas frente al dólar.

Este jueves, los participantes del mercado estarán atentos a la publicación de la inflación de Estados Unidos durante junio, dato que se podría ubicar en una tasa interanual cercana al 3.0 por ciento.

En este contexto, el dólar libre concluyó la jornada con una ganancia de 10 centavos en comparación con el cierre previo, para venderse hasta en 19.40 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la capital del país.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín