Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

México refrenda compromiso en pro de los derechos de migrantes en EUA
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 21 de agosto del 2018

México.- El gobierno de México informó que continuará trabajando para asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en el exterior, de manera especial aquellos en situaciones de vulnerabilidad como niños, niñas y adolescentes.

Asimismo refrendó que seguirá apoyando las labores de protección de los consulados de El Salvador, Guatemala y Honduras, con cuyos gobiernos, al igual que con el de Estados Unidos, mantiene una estrecha cooperación para resolver este fenómeno.

Lo anterior luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a 572 niñas y niños migrantes, de distintas nacionalidades, que a la fecha continúan separados de sus padres en Estados Unidos.

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que las autoridades mexicanas toman nota y reconocen la decisión de la CIDH y hace votos por el cumplimiento efectivo de las medidas cautelares y por la cooperación con el órgano interamericano en el desahogo de este mandato.

La cancillería mencionó que la decisión fue motivada por una solicitud formulada por las comisiones de derechos humanos de distintos países, incluyendo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH).

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín