Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.85 V:$ 19.70 EUR: C:$ 22.21 V:$ 22.22
Clima: 23° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

México define a delegación que acudirá a Buenos Aires 2018
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 30 de agosto del 2018

México.- Luego de una intensa preparación para los selectivos, este jueves fue anunciada la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la cual está integrada por 93 competidores.

Pedro Cuervo, Jefe de Misión de la delegación nacional, dio a conocer que ha concluido cada uno de los procesos y se integró al representativo con los 93 atletas en 26 disciplinas para pelear por las finales.

Añadió que desde el 31 de julio pasado se cerró el proceso selectivo y sólo era cuestión de definir cada una de las plazas en los deportes, además en este mes se tuvieron dos cupos más en natación y una en atletismo para cerrar en 93.

“La meta es superar lo que se hizo en Nanjing, esperemos que se den los resultados. Tenemos deportes que están en el medallero desde los primeros Juegos de Singapur 2010 como clavados, taekwondo, pesas, y esperamos que repitan”, expuso.

Mencionó que en la lista se integraron competidores de experiencia como la clavadista Gabriela Agúndez, la nadadora Carolina Guevara y la esgrimista Natalia Botello.

“Veo una delegación muy bien, todos se ganaron su lugar en los distintos procesos como Panamericanos, Mundiales, y continúan con su preparación para los pocos días que faltan”, dijo Cuervo Aja.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se realizarán del 6 al 18 de octubre venidero.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 se asistió con 78 atletas y se lograron 14 metales, de los cuales uno fue de oro, siete de plata y seis de bronce.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín