Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 28° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Mexicanos que regresan de Rusia deben declarar alimentos del extranjero
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 13 de julio del 2018

México.- Con el fin de proteger la sanidad del país, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, recuerda a los mexicanos que asistieron al Mundial de Rusia y regresan al México, la importancia de declarar productos agroalimentarios con restricciones de ingreso.

Explica que para evitar el riesgo de introducción tanto de plagas como de enfermedades exóticas y conservar el estatus sanitario agropecuario, en todos los aeropuertos internacionales, puertos y fronteras del país hay unidades caninas de alto nivel que apoyan y agilizan la inspección fitozoosanitaria.

En su blog, la dependencia informa que los elementos caninos inspeccionan, mediante el olfato (con un 91 por ciento de efectividad) los equipajes y mercancías de los pasajeros que transitan por dichos lugares, y podrán identificarlos fácilmente.

Precisa que los perros que se dedican a la inspección en estas zonas están entrenados en la Escuela Canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y han sido seleccionados por su carácter y por sus cualidades olfativas.

Refiere que no se les debe temer, pues son animales profesionalmente entrenados para realizar esta actividad. “No atacan ni son agresivos, pero se sugiere no acercarse a saludarlos ni acariciarlos para evitar distraerlos de sus funciones.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín