tweet

Mexicano Sergio Pérez, con sitio 13 en Gran Premio de Australia

Nota publicada el 17 de marzo del 2019

Melbourne.- El mexicano Sergio Pérez tuvo un inicio un poco alentador en la Fórmula 1, cuya primera etapa se llevó a cabo en esta ciudad, al ubicarse en el puesto 13 en el Gran Premio Australia F1 2019, en donde el ganador fue el finlandés Valtteri Bottas.

“Checo” Pérez (+ una vuelta) se mantuvo durante la carrera en su lucha por estar en los primeros lugares ante los fuertes rivales y su bandera en esta primera carrera del serial era mejorar el décimo sitio de la calificación y con ello responder a las exigencias de su equipo.

Sin embargo, en el trayecto no pudo mantener el ritmo con un plan agresivo para tratar de sobreponer algunas “patinadas” en el circuito, lo que propició perder avance, pero además, la pista jugó un determinante desempeño de los pilotos en donde la experiencia fue la dominante.

Pérez, del Racing Point de Fórmula 1, trató de mejorar luego del cambio de cauchos, pero al final ya no pudo con el accionar de sus contrincantes, aunque luego de estar en la posición 16 logró ascender hasta el 13.

Y es que por el sitio 12 estaban el inglés Lando Norris, el suizo Romain Grosjean, el también británico Alexander Albon y el italiano Antonio Giovinazzi.

El piloto mexicano se volverá a subir a su monoplaza a principio de abril en Sakhir, Barhéin, que es considerada un óvalo para rebasar sin complicaciones y recuperar una mejor actuación que la de este domingo.

De esta manera, Valtteri Bottas se convierte en el primer líder de la F1, la cual depara una cerrada lucha por los puntos con 1:25.27 horas y 26 unidades, seguido del inglés Lewis Hamilton (+20.886 seg) y del belga Max Verstappen (+22.520 seg).

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín