Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.35 V:$ 18.15 EUR: C:$ 21.05 V:$ 21.66
Clima: 25° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Mexicano Isaac Hernández interpreta a Romeo con el English National Ballet
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 1 de agosto del 2017

Londres.- El mexicano Isaac Hernández, bailarín principal del Ballet Nacional Inglés (ENB, por sus siglas en inglés), interpretará hoy a Romeo en el clásico “Romeo y Julieta” en el 40 aniversario de la puesta en escena del coreógrafo y bailarín Rudolf Nureyev.

“Para mí es como una obra de teatro, pero en lugar de palabras hablamos con cada paso de la coreografía y eso es algo que la gente puede notar en esta coreografía de Romeo y Julieta”, afirmó Hernández.

La destreza del bailarín de 27 años de edad se pondrá a prueba en uno de los papeles más populares, pero también más exigentes del ballet clásico.

“Es un papel extremadamente difícil pero a la vez es fácil de representar porque uno puede ser su propia versión de Romeo… Técnicamente es un reto, el estilo de Nureyev requiere de una técnica brillante y controlada”, aseguró en la página del ENB.

“Romeo y Julieta”, inspirado en la obra de William Shakespeare, es una puesta en escena del bailarín y coreógrafo soviético que se estrenó en 1977 para celebrar el Jubileo de Plata, es decir 25 años en el trono de la reina Isabel II.

“Creo que Nureyev dijo que iba a seguir vivo mientras su trabajo se siguiera mostrando y eso es algo que como bailarín me inspira. Una historia muy fácil de ver y si tuviera que ir a ver un ballet por primera vez sería Romeo y Julieta”, comentó Hernández en el vídeo oficial de la compañía inglesa.

Julieta será interpretado esta noche por la bailarina japonesa Erina Takahashi, bailarina principal del ENB desde 2007.

El bailarín César Corrales, quien nació en México y reside en Canadá, no podrá presentarse este día en su papel de Mercutio (amigo leal de Romeo) y será sustituido por el español Fernando Bufalá.

El papel de Romeo será intercalado en los próximos días con el cubano Yonah Acosta -sobrino de Carlos Acosta- y el francés Josua Hoffalt, pero este día la audiencia se deleitará con un Romeo mexicano.

La historia de amor y tragedia que se presenta del 1 al 5 de agosto en el centro cultural Southbank Centre a orillas del Río Támesis cuenta con la partitura musical del célebre compositor ruso Sergei Prokofiev.

 

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín