Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.35 V:$ 19.15 EUR: C:$ 21.93 V:$ 22.53
Clima: 24° - 7°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Mejorarán productos y nutrición en canasta básica
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 18 de mayo del 2017

México .- Con el propósito de mejorar la ingesta nutritiva en más de 29 mil localidades del país, Diconsa y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) firmaron un convenio mediante el cual se establecerán mecanismos que coordinen actividades en el campo de la salud pública y propongan la inclusión de nuevos productos en la canasta básica.

A partir de un asesoramiento mutuo, ambas partes promoverán la investigación científica y el desarrollo tecnológico para prevenir enfermedades, así como la realización de cursos, conferencias, actividades de difusión y proyectos de investigación en salud pública y nutrición.

“El convenio también incluye intercambio de material didáctico, información bibliográfica, tecnológica, científica y cultural”, dio a conocer el titular de Diconsa, Héctor Velasco Monroy.

De acuerdo con un comunicado, destacó la creación de una comisión técnica para cumplir esta alianza, supervisar, vigilar y dar seguimiento a los acuerdos, que tendrán un año de vigencia prorrogable por uno más, siempre y cuando los resultados lo avalen.

A su vez, el titular del INSP, Juan Ángel Rivera Dommarco, reconoció a Diconsa como una institución aliada, agente del cambio en los hábitos de alimentación en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín