Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.37 V:$ 21.41
Clima: 33° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

May deberá presentar plan B sobre salida de la Unión Europea

Nota publicada el 9 de enero del 2019

Londres.- La Cámara de los Comunes aprobó hoy una enmienda que obliga al gobierno de la primera ministra Theresa May a presentar un plan B sobre su salida de la Unión Europea en tres días, en previsión de un posible rechazo en el parlamento de su proyecto para la retirada del país de la mancomunidad la próxima semana.

La enmienda, presentada por el legislador conservador Dominic Grieve, fue aprobada por 308 votos a favor y 297 en contra, la cual disminuye en 18 días el periodo de reacción del gobierno de May si su pacto no pasa el trámite parlamentario del próximo 15 de enero.

La primera ministra contaba con 21 días para dar a conocer sus futuras intenciones y someterlas a votación en el Parlamento en los siguientes siete días hábiles, según la ley británica de la Unión Europea, en el caso de perder la votación del martes próximo.

Los parlamentarios acordaron este miércoles obligar a May a presentar sus planes alternativos en los tres días habiles posteriores a la votación, antes del próximo 21 de enero.

La votación de la enmienda se realizó antes del inició de los debates por cinco días sobre el acuerdo de salida de la mancomunidad que negocio May con Bruselas.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín