Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.56 V:$ 21.60
Clima: 25° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Mateus Uribe descarta que partido de Copa MX defina al club más grande
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 12 de marzo del 2019

México.- El colombiano Mateus Uribe, mediocampista de América, descartó que el resultado de este miércoles en la Copa XM ante Guadalajara defina al más grande de México.

Aseguró que ese título lo tiene el conjunto capitalino, “eso está definido desde hace mucho tiempo, desde el primer momento que llegué a América lo dije que siendo extranjero nunca escuché de Chivas, con todo respeto lo digo”.

Entrevistado en zona mixta en las instalaciones de Coapa, el mundialista en Rusia 2018 indicó que para mantenerse en ese status es necesario que lo confirmen en el terreno de juego con un resultado a favor.

“Tenemos que demostrarle en el campo de juego, pero (este duelo de cuartos de final) no es una vara para medir quién es el más grande, porque ya sabemos quién es el más grande”, apuntó.

Explicó que una muestra de la diferencia que hay entre ambas instituciones es que para él es más clásico verse las caras con Cruz Azul o Pumas de la UNAM.

“La verdad desde que llegué acá al América, Chivas ha estado fuera de Liguilla siempre, no peleado nada y para nosotros es más clásico Cruz azul o Pumas, porque Chivas siempre estado fuera de los ocho”, estableció.

Destacó que la exigencia hacia ambos equipos es muy diferente, ya que siempre existe una mayor crítica hacia el vigente campeón, pese a que los números pueden ser muy similares.

“Ahí se ve la diferencia de planteles, a nosotros nos gusta que nos estén calificando con más exigencia, demostrar cada día la grandeza del club en el que estamos y la calidad de cada uno de los jugadores que tenemos”, acotó.

Indicó que este duelo es aparte, no por el rival sino porque se juegan su pase a la siguiente ronda de la Copa, “tenemos esas ganas de ir por ese torneo, entonces será un partido especial”.

“Es importante porque cada equipo que viene al Azteca se juega una final, sea cual sea la distancia que se dispute, y eso también nos exige, mañana no será la excepción, ellos saldrán hacer su partido, sacar el resultado y nosotros debemos mostrarnos a jerarquía”, sentenció.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín