Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 28° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Material electoral cumplió con medidas de seguridad el 1 de julio
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 4 de julio del 2018

México.- Las boletas, las actas electorales y el líquido indeleble utilizados durante la jornada electoral del domingo 1 de julio cumplieron satisfactoriamente con las medidas de seguridad dictadas por la autoridad electoral.

En sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, explicó que el cumplimiento de las medidas de seguridad abona a la certeza de los procesos electorales y su confiabilidad.

Al presentar el Informe sobre la segunda verificación de las medidas de seguridad incluidas en las boletas y actas electorales, así como la efectividad del líquido indeleble, explicó que, para su realización, se contempló una muestra de 300 boletas, una por cada distrito electoral y 600 actas electorales.

Detalló que la totalidad de las 300 boletas electorales verificadas cumplieron con todos los elementos de seguridad como fibrillas visibles e invisibles, calidad del papel seguridad, microimpresión del INE y la frase institucional.

En un comunicado, el consejero indicó que se comprobó que toda la muestra cumplió con las características específicas dictadas por el Consejo General del INE y, para la verificación del líquido indeleble, se realizaron 472 pruebas satisfactorias.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín