Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.56 V:$ 21.60
Clima: 25° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Manuel Eduardo Toscano, listo para festejar el Día del Compositor
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de enero del 2019

México.- Manuel Eduardo Toscano, compositor de cabecera de Francisca Barrales, conocida como “Paquita la del Barrio”, afirmó que el próximo 15 de enero celebrarán el Día del Compositor en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En entrevista, indicó que presumirá a su hijo Francisco Manuel Eduardo “El Chulo” Rivera, luego de que su tema “No he logrado aprender” se colocara en los primeros lugares de popularidad, por el que está nominado a los Premios Lo Nuestro, bajo la interpretación de la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho.

“Se me hincha el pecho de alegría de saber que mi hijo sigue creciendo en la composición y pensar que algún día ya no quería ir a la escuela”.

Manuel Eduardo Toscano, creador de temas como “Rata de dos patas”, “Sublime mujer” y “Me saludas a la tuya”, así como miembro de la SACM, explicó que asistirá el martes próximo a esa convivencia familiar para saludar y abrazar a todos sus colegas creadores.

“Es el único día que podemos convivir tantos compositores en un mismo lugar, así como para plantear proyectos, colocar canciones y concertar coautorías”.

El originario de Catemaco, Veracruz, abundó que la inspiración ya la traía desde pequeño: “Independientemente del accidente que me llevó a perder mi brazo derecho a la edad de diez años, siempre quise ser cantautor y lo intenté pero la vida me fue empujando a la composición no sin antes experimentar los escenarios y el aplauso de la gente”.

Manuel Eduardo Toscano abundó que escribió un tema que tituló “El diente”, que aborda la triste historia de la pérdida de su brazo: “Tema que no promociono por tratarse de una letra muy personal e íntima; pero creo que ya es momento de darla a conocer”.

Por último, Toscano indicó que trae algunos temas nuevos, entre ellos el que prometió escribir para la “Chiquis” Rivera: “Pero de eso hablaré con algunos amigos esa tarde del Día del Compositor, porque aún está localizar a la Chiquis y proponerle el tema y espero que se tome el tiempo de escucharlo y que decida cantarla e incluirla en su próximo disco”.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín