Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 28° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Maduro acusa a Colombia de infiltrar grupos violentos en Venezuela
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 12 de julio del 2018

Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oligarquía colombiana de infiltrar a grupos militares a través de la frontera para escalar una ola violenta en territorio venezolano.

En un acto de transmisión de los mandos castrenses, Maduro instó a los soldados a garantizar la paz de Venezuela, ante los supuestos planes de la oligarquía colombiana.

“Debemos garantizar la paz en Venezuela. La oligarquía colombiana ha venido infiltrando grupos paramilitares para tratar de escalar una ola de violencia en nuestro territorio y hacer daño a la población que vive en nuestro territorio e instalar un conjunto de provocaciones”.

Asimismo, Maduro reiteró su denuncia respecto a que el imperialismo estadunidense prepara un acto de provocación en la frontera con Colombia para llevar a los dos países a una conflagración armada.

“El imperialismo norteamericano está preparando una provocación en la frontera y más allá para llevar a Colombia y Venezuela a una conflagración armada”, dijo Maduro.

Ratificó que esto lo dicho “en varias oportunidades y lo reitero. Hay que estar en guardia por los falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumplen las órdenes de Washington”.

En un discurso ante un grupo de soldados en formación, afirmó que Venezuela “jamás” se arrodillará a la oligarquía “rapaz” de Colombia.

“Cómo envidia la oligarquía bogotana al pueblo venezolano y cómo envidia a la Fuera Armada Bolivariana, a su honor, a su fortaleza y moral, a la rebeldía que tiene nuestra Fuerza Armada frente al imperialismo”, dijo.

Añadió que ante las amenazas ha dado órdenes a los mandos de la Fuerza Armada de mantener “máxima alerta para garantizar la paz y la integridad territorial y evitar que un falso positivo logre su objetivo”.

Igualmente, alertó a los colombianos de eventuales provocaciones fabricadas para generar la reacción armadas de militares de Colombia.

“No puede ser que la envidia de la oligarquía bogotana se imponga en nuestras relaciones. Alerto a los colombianos de falsos positivos criminales que pretenden montarse”, aseveró.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín