Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.25 V:$ 19.05 EUR: C:$ 21.74 V:$ 22.33
Clima: 26° - 6°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Lluvias y tormentas continuarán en el país por frente frío 20.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de enero del 2017

México.- Esta noche continuarán las condiciones de tormentas locales fuertes y lluvias en el país, debido al frente frío número 20, la masa polar que lo impulsa y un canal de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La combinación de esos factores durante esta noche provocarán tormentas locales fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican lluvias escasas en Baja California, Nuevo León y Guerrero; ambiente frío en el norte y el centro de la República Mexicana, además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Para este jueves se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, además de lluvias escasas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Asimismo persistirá el frío la mañana y la noche en el norte y el centro del territorio nacional, luego de que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los meteorólogos prevén de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como que continuarán las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El sistema frontal 20 empezará a disiparse en la Península de Yucatán, mientras que un nuevo frente frío se aproximará a la zona fronteriza del noreste del país durante la tarde.

El Meteorológico invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx; en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín