Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.68 V:$ 21.72
Clima: 27° - 12°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Le costó, pero mexicano Rey Vargas defendió título Supergallo
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de febrero del 2019

Indio.- El boxeador mexicano Rey Vargas tuvo una complicada defensa ante un incómodo Franklin Manzanilla, se repuso de una caída y al final salió con el brazo en alto y con la cuarta defensa del título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En uno de los choques estelares de la velada en el Casino del Fantasy Springs Resort en Indio, California, Vargas terminó con cortes en la cabeza, ceja derecha y pómulo izquierdo, pero con una indiscutible victoria por decisión unánime con idénticas tarjetas de 117-108.

Tras un primer round donde Vargas lució mejor con el jab y algunos ganchos, fue sorprendido en el segundo con una izquierda a la mandíbula que lo mandó a la lona, lo que buscó aprovechar Manzanilla para acabarlo.

Rey parecía en malas condiciones y se amarró un par de veces para mantenerse en la pelea, recuperarse y desde el tercer asalto recuperar el control ante un rival que no dejó de atacar con potentes golpes, muchos que no encontraron el objetivo.

El de Otumba, Estado de México, mantuvo a la distancia a su rival con el jab y le recetó combinaciones de golpes, una que casi manda a la lona al venezolano en el cuarto asalto.

Los ganchos a la zona hepática también fueron una constante de Rey, quien era presionado por su peligroso rival, que entraba con la cabeza por delante y que ocasionó un sangrado en la ceja derecha. El réferi Raúl Caiz descontó un punto a Manzanilla en el séptimo giro.

Manzanilla sufrió otro punto de penalización en el octavo rollo, tras golpear a Rey cuando el réferi les había ordenado parar el ataque; Franklin se sabía obligado a atacar y siguió como en los rounds previos: entraba con la cabeza, en ocasiones golpeaba en la nuca y se amarraban.

El mexicano vivía una complicada pelea, pero al contragolpe era mejor que su rival. En los episodios nueve y diez el médico del ring revisó de los cortes a Rey en la ceja y uno en el pómulo izquierdo, de los cuales sangraba, pero le permitieron seguir.

Visiblemente cansados, Manzanilla siguió al ataque y buscó atacar al cuerpo, pero Vargas respondió con combinaciones que hicieron para atrás al retador, uppers y lo controló con el jab para quedarse con el triunfo y una defensa más, esta que le costó sangre.

El monarca mexicano, representado por Promociones del Pueblo y pupilo de Ignacio Beristain, alargó su invicto a 33-0, 22 por la vía del nocaut, mientras que Manzanilla dejó su marca en 18-5, 17 antes del límite.

Por su parte el estadunidense Andrew Cancio terminó con el invicto del puertorriqueño Alberto Machado y lo destronó del título Superpluma de la AMB, a quien venció por nocaut técnico a los 2:16 minutos del cuarto round de la pelea estelar de la velada de Golden Boy Promotions.

Cancio se fue a la lona en el primer asalto, pero se pudo reponer y tiró tres veces a su rival, dos en el cuarto rollo tras un recto a las zonas blandas, y aunque Machado se puso de pie nada pudo hacer y el réferi detuvo la pelea para conocer al nuevo monarca mundial de las 130 libras.

En un duelo de mexicanos, Adrián Estrella (29-3, 24 ko) regresó a la senda del triunfo luego de imponerse por decisión unánime a Oscar Duarte (15-1-1, 10 ko), para quedarse con el vacante título Continental de las Américas de peso Ligero del CMB.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín