Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

“Las niñas bien” llegan al Festival de Cine de Lo Cabos
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 9 de noviembre del 2018

Los Cabos.- La escritora Guadalupe Loaeza y las actrices Ilse Salas y Paulina Gaytán presentaron la película “Las niñas bien”, de Alejandra Márquez, como parte de las funciones en la playa que organiza el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Ante más de 200 personas, Loaeza afirmó que se trataba de una película con un muy buen tratamiento. “Todo me gustó, las cuatro chicas son verdaderamente protagonistas y en especial ‘Sofia’ me hizo recordar muchas cosas, me hizo sentir mucha vergüenza de mÍ en aquellos años de la nacionalización de la banca”, anotó.

“La ambientación, el vestuario, en verdad todo me gustó; creo que esta película no chafeo en nada, ustedes lo verán. También hay que reconocer que no es fácil llevar a la pantalla un libro (…) pero esta película es mucho mejor que lo que yo hice con las niñas bien”, manifestó.

Ilse Salas -protagonista del filme que se estrenará en agosto próximo- mencionó estar feliz por esta proyección al aire libre. Yo voy a hablar a nombre de Alejandra Márquez porque ella construyó una historia actual a través de cuatro personajes.

“Habla del clasismo desde la voz de la élite. Fue un reto conservar el sentido del humor pero también tocar temas que nos importan y que nos duelen mucho a todos quienes hicimos esta película”, agregó la actriz para quien “las niñas bien de ahora pueden ser influencers cuya seguridad está basada en el estatus y el dinero”.

Emocionada, Paulina Gaytán, quien da vida a “Ana Paula” en el filme, manifestó que “Las niñas bien” es fruto de la necesidad de hablar de temas importantes y vigentes como el clasismo, que sigue existiendo actualmente.

Recostados en camastros o sentados en sillas, hombres y mujeres, en su mayoría adultos, disfrutaron de la exhibición del filme que, tras su presentación en Los Cabos, viajará a La Habana y Marruecos.

Ambientada en el año de 1982, la cinta muestra cómo la crisis económica golpeó a las altas esferas de la sociedad, a través del relató en el que una mujer entiende la realidad del mundo hasta que su tarjeta de crédito es rechazada.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín