Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 22.18 V:$ 22.22
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Las encuestas no reflejan la realidad, la democracia cambia de un día a otro: Iglesia.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 30 de mayo del 2018

SLP.- La iglesia católica potosina hizo un llamado para que las encuestas no sirvan como propaganda política, esto a casi un mes de la elección de 2018.

En este sentido el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, puso en tela de juicio la veracidad de algunas encuestas, al manifestar que a través de estas se crea un ambiente de conformismo por un lado y de pesimismo, por otro, entre la población.

Subrayó que en la democracia un día puede cambiar todo el panorama, por lo que alertó a la población a no dejarse manipular por los resultados de las “supuestas encuestas”, y a emitir el voto por quienes consideren aptos para representarlos.

Señaló que en algunos casos las encuestas son sólo un negocio, pues ya cualquiera se mete a hacer encuestas, sin importar que tanta representatividad tienen los encuestados.

En el caso particular del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, descartó que por sus ideologías fuese un peligro para la iglesia católica, ni mucho menos sea incómodo.

Por otro lado, en relación a la ola de violencia en la que se han visto inmersas las campañas electorales de 2018, expresó que “las elecciones no son una guerra”, por tanto, quien ejerce violencia es porque tiene un interés.

Explicó que a lo largo de los años la política se ha visto como un negocio, al ser tomada por algunos funcionarios como una posibilidad para hacerse ricos. Cuando la política no debe ser el arte de que gane uno u otro candidato, si no que gane México.

Finalmente en referencia al mundial, exhortó a los ciudadanos a que su capacidad de reflexión no se vea mermada, ya que este únicamente tiene una duración de un mes y por el contrario la decisión tomada el 1 de julio durará 6 años o más según las consecuencias.

Por: Mayra Mendoza

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín