Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.20 EUR: C:$ 20.34 V:$ 20.90
Clima: 29° - 12°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Laboratorios trabajan en procedimientos para erradicar el mosco “Aedes Aegipty”.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de febrero del 2017

El aumento de las enfermedades transmitidas por vector, como Zika, Chikungunya y Dengue, así como descubrir las integrantes de conocer si los procedimientos que se utilizan para la erradicación del mosco “aedes aegipty” están funcionando ha llevado a especialistas en entomología y biología a investigar a través de un laboratorio a miles de zancudos utilizando todo lo que la ciencia tiene a su alcance, hasta las famosas ratas egipcias quienes comparten el 98% de los genes con los humanos

El trabajo de estos animales es dar de comer a los cientos de mosquitos que ahí se reproducen, así lo indicó la bióloga Guadalupe Pérez del departamento de vectores de Ciudad Valles.

Estos pequeños mamíferos no pueden contagiarse de las enfermedades por vector, su sangre es la aportación escencial para comprender el desarrollo de los mosquitos y la resistencia que puedan tener a cierto producto.

La Huasteca Potosina, por su clima tropical, es una región ideal para la reproducción de la “Aedes Aegipty”, pero hacerlo en el laboratorio no es fácil. Para ello se requiere tener un ambiente controlado y miles de huevecillos que recolectan a través de pequeñas trampas.

Una cubeta de 20 litros puede llegar a reproducir hasta 5 mil zancudos.

Este insecto ha aprendido a adaptarse a distintos ambientes, desde el clima cálido hasta el frío, puede infectar a sus hijos y provocar la muerte de cientos de personas si no se erradica a tiempo.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín