Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.10 EUR: C:$ 19.90 V:$ 20.45
Clima: 29° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La Secretaría de Salud aplicará ambicioso Plan de Austeridad en 2017.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de enero del 2017

SLP .- La Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, aseguró que para enfrentar el difícil panorama económico del presente año, la Dependencia emprenderá un importante programa de austeridad, incluyendo la reducción de sueldos.

La Funcionaria precisó que su polémico sueldo, de más de 220 mil pesos mensuales, fue ajustado en la recta final de 2015, homologándose al salario que perciben los secretarios del Gobierno estatal.

Aunado a esto, aseguró tener la voluntad de acatar la posible reducción del 10 por ciento del sueldo, analizada aún por el Gobierno del Estado.

Por otra parte, detalló que habrá una disminución de gastos en los rubros de servicios personales, como telefonía, gas, uso de vehículos y gasolina, en un contexto de austeridad y conciencia por la difícil situación económica.

Asimismo, indicó que se realizará un riguroso esquema de evaluación mensual de gastos, lo que permitirá tener mayor control del presupuesto para que todo el ahorro se dirija a la operación de los servicios.

Finalmente, Rangel Martínez señaló que por el momento no se tiene contemplado un recorte de personal de atención a la salud, y reiteró que los esquemas de austeridad se realizan con el fin de asegurar la adquisición de insumos, medicamentos y material de curación, así como la operatividad de las distintas unidades médicas.

Por: Cristian Morales

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín