Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.25 EUR: C:$ 21.22 V:$ 21.26
Clima: 30° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La radio entierra a viejos y nuevos talentos, asegura Teodoro Bello
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 9 de febrero del 2019

México.- La radio hoy en día se ha convertido en la enterradora de los nuevos talentos y de los consolidados, porque para poder sonar con alguna canción hay que pagar grandes cantidades de dinero, aseguró el cantautor Teodoro Bello, quien dijo que ante esta situación, los “salvavidas” de los intérpretes y los creadores son internet y las redes sociales.

En entrevista, el miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), creador de temas como “La mesa del rincón”, “Tumba falsa” y “Nos estorbó la ropa”, recordó que antes un éxito radial lo podían cantar diversos intérpretes y a todos les abrían las frecuencias, “pero hoy la idea mercantil sobre las obras musicales ha terminado por aspiraciones de muchos”.

Bello, quien le ofrecerá sus canciones al nieto de Vicente Fernández, aseguró que ante la realidad de la radio, el oasis más grande que tienen los autores y compositores son las Bohemias del Centro Cultural “Roberto Cantoral.

“Estoy feliz porque estaré en la Bohemia más ecléctica que se ha realizado hasta ahora, con Samo, Miguel Luna y Manu Moreno”.

Subrayó que son grandes colegas con los que ha convivido en algún momento de su vida como cantautor. “Lo más difícil para esta Bohemia 51 del próximo 22 de febrero es la elección de temas; yo por lo menos atiendo la opinión del público y cantaré ‘No pude enamorarme más’, ‘La luz de tus ojos’, ‘Agua salada’ y ‘El jefe de jefes’”.

Teodoro Bello se considera prolífico y lleno de motivos para seguir escribiendo canciones, por lo que ya tiene propuestas nuevas para Los Tigres del Norte, Pesado, Vicente Fernández y para su nieto Alex Fernández. “Tengo que promover mis obras, porque los compositores viejos tenemos un problema con los nuevos talentos de la composición”.

Puntualizó que muchos compositores nuevos sacrifican su obra con tal de que les canten sus canciones y terminan dando sus temas por centavos.

“Yo mando mis canciones y el que las quiera grabar, que lo haga, pero en cuestión de negocios, el porcentaje lo tienen que tratar con mi editora, se aprende en la vida y regalar mis obras por unos centavos ya no es sano”, finalizó.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín