Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.92 V:$ 21.96
Clima: 19° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La PGJE reportó nueve homicidios violentos del 9 al 15 de julio.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 16 de julio del 2018

SLP.- En el perdido comprendido del 9  al  15  de  julio del presente  año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó un total de 9 homicidios.

Destaca que 8 de ellos corresponden a personas del sexo masculino y uno más a  una mujer, mismo  que ya es investigado por las autoridades correspondientes,  bajo el protocolo de feminicidio.

Sobresale que la mayoría de los occisos  perdieron la vida a consecuencia de lesiones por  arma de fuego, arma blanca y golpes.

De acuerdo a las primeras investigaciones los datos arrojan que en un número considerable estos obedecen a viejas rencillas.

Por otro lado, la dependencia informa que dentro del mismo periodo se llevó a cabo la detención de 30 personas  por su presunta participación en la comisión de algún delito.

De esta cifra fueron 27 son hombres y 3 mujeres, dando cumplimiento a 7 casos por mandato judicial y 11 aseguramientos en flagrancia.

5 por     Violencia Familiar; 5       Robo Calificado; 4           Homicidio Calificado;  2 Lesiones; 2 Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar; 2 Lesiones Calificadas;  1    Violación; 1Violación Equiparada;  1        Secuestro; 1 Homicidio Calificado en grado de Tentativa; 1 Homicidio por Culpa; 1 Ataque Peligroso; 1           Lesiones por Culpa; 1                Robo Domiciliario; 1       Robo de Vehículo, y uno más 1 Fraude Específico.

Con base a los datos antes mencionados, los delitos de Robo calificado  y homicidio calificado, así como violencia familiar presentan mayor incidencia.

Por: Mayra Mendoza

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín