Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.60 V:$ 20.45 EUR: C:$ 23.31 V:$ 23.35
Clima: 22° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La PGJE detuvo a cinco objetivos criminales de alta prioridad.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 13 de julio del 2018

SLP.- Este viernes, se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde la fiscalía le imputó el delito de secuestro agravado;  al objetivo criminal localizado en el estado de  Nuevo León, el día de ayer, así lo informó el Vocero de  Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego.

Destacó  que el objetivo criminal operaba  principalmente en la huasteca potosina y está acusado de haber participado en el secuestro de un líder cañero en el año 2017 en Ciudad Valles. Sin embargo en los próximos días se llevará la audiencia de vinculación a proceso.

Asimismo Oviedo Abrego hizo un recuento de las   detenciones realizadas por delitos de alto impacto a lo largo de  2018:

Héctor “N”, quien operaba en la zona metropolitana de San Luis Potosí; detenido por autoridades potosinas en Tamaulipas, relacionado en múltiples homicidios, venta de estupefacientes y cobro de piso.

Francisco “N”, quien presuntamente es responsable de homicidios y ejecuciones en Matehuala, cobro de piso y extorsión a bares y antros, detenido en León, Guanajuato por la policía ministerial de San Luis Potosí.

Pedro “N”, que operaba en la región de la huasteca sur y municipios limítrofes con el estado de Hidalgo, con señalamientos por venta de estupefacientes, extorsión y homicidios de integrantes de grupos rivales, detenido en Tamazunchale junto con 5 individuos más, entre ellos una mujer.

Jesús Eduardo “N”, un joven que tomó el liderazgo de un grupo delictivo local, luego de que su padre fuera privado de la vida por un grupo antagónico. Ambos eran considerados objetivos criminales.

También se destaca la captura de Antonio “N”, con operaciones en los municipios aledaños a la zona metropolitana, principalmente en la zona industrial, por los delitos de robo con violencia, robos a empresas, multi homicidios, venta de estupefacientes, quien además estuvo relacionado en el robo y homicidio de empleados de una gasera de Villa de Reyes el año pasado.

Alfredo “N”, quien operaba  en la zona huasteca norte, primordialmente Cd. Valles, Ébano, Tamuín y municipios limítrofes de Tamaulipas, en delitos como secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes, detenido en Monterrey, Nuevo León.

Asimismo dijo que otro de los objetivos criminales, era una mujer de nombre Bernarda “N”, quien fue privada de la vida por un grupo antagónico el mes pasado.

Por: Mayra Mendoza

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín