Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.80 V:$ 20.65 EUR: C:$ 23.17 V:$ 23.19
Clima: 26° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La LXII Legislatura con nivel académico superior.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 13 de agosto del 2018

SLP.- El nivel académico de los diputados de la próxima Legislatura es aceptable, en su mayoría son profesionistas, el de menor escolaridad es Pedro César Carrizales Becerra del Partido del Trabajo, solo tiene preparatoria terminada sin embargo es el más famoso.

Del Partido Morena: María del Consuelo Salas del primer distrito local con cabecera en Matehuala, es maestra jubilada y cuenta con licenciatura en Ciencias Biológicas.

Marite Hernández Correa del segundo distrito con sede en San Luis Potosí en licenciada en Derecho, tiene maestría en Antropología por el Colegio San Luis.

Paola Arreola Nieto del 5º distrito con sede en Soledad De Graciano Sánchez, es licenciada en Derecho.

Angélica Mendoza Camacho en el 9º distrito local con cabecera en Soledad De Graciano Sánchez, es pasante de Ciencias Políticas.

 Edson de Jesús Quintanar Sánchez del Distrito XII es licenciado en Derecho.

Del XIV Distrito Electoral María del Rosario Sánchez Olivares, ella es diputada por el PRI. Y es licenciada en Economía.

Rolando Hervert Lara del Partido Acción Nacional es diputado por el 15º distrito con sede en Tamazunchale. Es contador Público.

También del PAN Rubén Guajardo Barrera diputado plurinominal es ingeniero industrial.

Sonia Mendoza Díaz es abogada y es candidata al doctorado.

Vianey Montes Colunga es licenciada en Administración.

José Antonio Zapata Meráz es Contador Público con maestría en Gestión Social, cuenta con maestría en Gestión Pública.

Ricardo Villarreal Loo es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Púbica, tiene maestría en políticas Sociales y Mediación Comunitaria por la Universidad de Barcelona.

Del tercer Distrito: PRI – Verde Ecologista Mauricio Ramírez Konishi, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el ITAM.

Del distrito 04 con sede en Salinas, Laura Patricia Silva Celis licenciada en Economía.

En el distrito 11º con sede en Cárdenas, Cándido Ochoa Rojas por la alianza PRI-PVEM, es licenciado en derecho, fue Secretario General de Gobierno y diputado federal.

Y el distrito 14º con sede en Tancanhuitz, María del Rosario Sánchez Olivares, de la alianza PRI-PVEM-PNA. Tiene estudios de licenciatura en Derecho

Del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano

Vianey Montes Colunga en el 10º distrito con sede en Rioverde es licenciada en Administración.

 El dirigente del PRI Martin Juárez Córdova es diputado plurinominal, tiene Maestría en Educación, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez licenciada en Derecho.

 Del PRD Jesús Emanuel Ramos Hernández es Contador Público. También del PRD Abogada con especialidad en Derecho Penal: María Isabel González Tovar, abogada con especialidad en Derecho Penal del Verde Ecologista Edgardo Hernández Contreras es abogado, con especialidad en Derecho Penal, fue Delegado de la P.G.R.

Por Conciencia Popular, Oscar Carlos Vera Fabregat, es abogado fue procurador de Justicia en San Luis Potosí. Del partido Movimiento Ciudadano Eugenio Govea, es Contador Público. Del partido Nueva Alianza Martha Barajas es profesora de educación primaria, ex directora del Departamento de Educación especial de la Secretaría de Educación del gobierno el Estado, dos más para Morena: Alejandra Valdez Martínez licenciada en Administración de Empresas y Antonio Jonguitud Martínez Médico tradicional o curandero.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín