Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.45 V:$ 20.25 EUR: C:$ 20.75 V:$ 21.29
Clima: 26° - 6°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La Iglesia Católica también rechazó acuerdo propuesto por EPN.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de enero del 2017

SLP .- La Arquidiócesis de San Luis Potosí aplaudió la determinación de la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex) de no apoyar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que firmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto y diversos sectores productivos.

El vocero de la iglesia, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que no es justo que el Gobierno pida a la ciudadanía apretarse el cinturón y ajustarse a los gastos, cuando los funcionarios de primer nivel tienen sueldos ofensivos.

Asimismo, consideró que de nada servirá que el Gobierno de la República anuncie medidas de austeridad, si la corrupción sigue imperando en todos los ámbitos, sobre todo cuando los altos funcionarios presumen medidas de ajuste a los gastos, y por otro lado reciben grandes percepciones “por debajo del agua”.

Por otra parte, añadió que es momento que la economía mexicana se fortalezca desde una perspectiva nacionalista, para no depender tanto de factores externos, como las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Finalmente, Priego Rivera señaló que la iglesia mantendrá su postura de inconformidad al gasolinazo y la difícil situación que enfrenta el país a nivel de declaración pública, por lo cual descartó unirse a protestas y otros movimientos de lucha.

Por: Cristian Morales

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín