Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.75 V:$ 20.60 EUR: C:$ 23.08 V:$ 23.09
Clima: 23° - 10°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La Gusana Ciega ofrece potente show con “Borregos en la Niebla II”
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 6 de diciembre del 2018

México.- El grupo de rock La Gusana Ciega se presentó ante tres mil fans en un Teatro Metropólitan, con quienes compartió la segunda parte de su EP “Borregos en la Niebla” e interpretó sus más grandes éxitos, algunos reinventados, de sus 26 años de carrera.

Antes de que la agrupación saliera al escenario, el cantautor colombiano Sergio Jiménez calentó el ambiente con temas de amor como “Mis cartas en su mesa”, “Te Miro” y la canción que da nombre a su nuevo álbum: “Pasajero”, la cual, indicó, es un homenaje a todas las personas que han sido parte de su vida.

Tras 25 minutos de actuación y agradecer al grupo mexicano por permitirle abrir el show y estar en un escenario tan grande, aparecieron a las 21:00 y entre aplausos Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo).

“Rock and Roll” fue la canción de “Borregos en la Niebla Vol. II” con la que iniciaron, seguido de “Entra en el agua” y el popular tema “Celofán”, que al finalizar dio paso a una gran ovación por parte de los asistentes que llenaron el recinto.

Posteriormente la agrupación interpretó “Me puedes”.

El vocalista de la banda dio la bienvenida a todos y presentó a Sandra Corcuera, quien participó en su primer sencillo de este material “Amantes modernos”, mismo que entonaron la noche del ayer miércoles.

Previo al tema “No puedo verte”, Daniel comentó que en las giras que han hecho los ha acompañado el músico Roger Dávila o su hermano Chuy, pero esta era la primera vez que tocaban con ellos al mismo tiempo los dos zacatecanos.

Después siguieron con “Ejército de arena”, “Venus en la tierra” y el tema que dio nombre al primer EP de este proyecto “Borregos en la niebla I”, el cual, explicaron, cuando lo hicieron se situó en un contexto de lo que se estaba viviendo y tiene mucho sentido con lo que se vive ahora, para el cual los acompañó Dr. Shenka.

El vocalista del grupo Panteón Rococó aseguró que se viven momentos importantes para el país y en general para todos, y señaló que muchas circunstancias se deben compartir porque al igual que la música es un pretexto para ello, y celebró la diversidad y el rock.

La Gusana Ciega continúo con “No te puedo olvidar”, “La distancia”, “Más grandes”, “Tornasol” y para el tema “1987” y “Un poquito más” de nuevo sorprendieron al público con un invitado especial, Charly, de Jumbo, con quien, indicaron, han compartido muchas giras; mientras que Lu se encargó de tocar el saxofón.

Ya sin el bajista de Jumbo, siguieron con “Hambre y sed”, con el que demostraron las potencias de sus guitarras; “San Miguel” y la que Daniel describió como uno de los temas favoritos del nuevo disco: “Pasiflorine”, en la que apareció la cantante Madam Récamier para acompañarlos.

Para cerrar eligieron “Tú Volverás”, “Hey”, “Ella estrella” y “Borregos en la niebla II”, tema en el que Daniel indicó a los “tres mil cinco extraños reunidos esa noche”, mirar a su alrededor y levantar los brazos al ver la señal, mientras ondeó una enorme bandera negra con un triángulo rojo invertido y un circulo blanco alrededor, emblemas de sus EP’s.

A las 23:00 horas los músicos abandonaron el escenario, pero cinco minutos después regresaron para el encore, conformado por “Cisne negro”, “Domingo generacional”, “Californica” y “Yes sir”.

Durante los dos últimos temas fueron ondeadas por los músicos banderas más pequeñas, en tanto enormes globos negros fueron lanzados de un lado a otro entre la gente.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín