Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.50 V:$ 18.30 EUR: C:$ 19.85 V:$ 20.42
Clima: 32° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La gallina de los huevos de oro no se acabó: AMLO.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 13 de enero del 2017

México.- La gallina de los huevos de oro no se acabó, lo que pasa es que desde las cúpulas del poder en México el plan consiste en “retorcerle el pescuezo a la gallina”, sostuvo este viernes Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el marco del segundo día de una gira de trabajo por el estado de Veracruz, el excandidato presidencial hizo pública su discrepancia frente a la afirmación del gobierno federal en torno a que la industria petrolera va llegando a su fin.

Para el dirigente de Morena la afirmación no es precisa ya que lo que se pretende en realidad es dejar en manos de unos cuantos el negocio de los combustibles, lo cual sí impacta negativamente a la industria petrolera y al sector eléctrico, explicó ante militantes y seguidores de Morena en Zozocolco, Veracruz.

“Deberían de decir que ellos tienen como plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, ellos le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, hay un capitulo en mi próximo libro que está por salir que se llama así, le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro; es decir, están acabado con la industria petrolera y con la industria eléctrica por sus ambiciones”, advirtió.

Tras sostener lo anterior, López Obrador pidió a la ciudadanía no acostumbrarse a la idea de que la industria petrolera se acabó, ya que, de triunfar su movimiento en el 2018, el sector energético de México tomará otro rumbo; es decir, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “serán rescatados”.

López Obrador aprovechó su paso por la sierra de Papantla para denunciar que, en tan sólo 40 días, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linaresendeudó al estado con 7 mil 500 millones de pesos y ya “se le olvidó” perseguir a su antecesor Javier Duarte.

De hecho, el líder de Morena afirmó que Yunes Linares lleva a cabo “un chantaje”para que le sea autorizada su deuda a cambio de no difundir información comprometedora de la actuación de Duarte de Ochoa en campañas electorales; información que, de acuerdo con el tabasqueño, pronto será conocida por la opinión pública.

“Ya basta, es mucha hipocresía, es mucho engaño, no se dejen engañar, todo es como se dice en Veracruz: puro choro, o sea el PRI y el PAN es lo mismo, es una asociación delictuosa, que no se les olvide que tienen que cumplir con la gente”, expresó.

Por ese motivo, López Obrador exigió a las autoridades federales continuar con la búsqueda y persecución del exgobernador porque al pueblo veracruzano y a México no se le olvida la actuación del exmandatario priísta.

El excandidato presidencial continuará con sus recorridos por la sierra veracruzana durante este sábado y domingo.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín