Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.75 V:$ 20.60 EUR: C:$ 23.08 V:$ 23.09
Clima: 23° - 10°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La Cruz Roja cuenta con una nueva base que reducirá tiempo de respuesta en la zona oriente sur.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de diciembre del 2018

SLP.- Se llevó a cabo la inauguración formal de la base oriente sur de la Cruz Roja ubicada en la delegación de Villa de Pozos, zona que registra un número alto de accidentes viales.

El Delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez informó que la base podrá ofrecer alrededor de dos mil 800 servicios prehospitalarios, beneficiando a las personas que todos los días transitan por la carretera 57 al dirigirse a sus lugares de trabajo.

Por su parte Fernando Suinaga Cárdenas reconoció que el respaldo del Gobernador Juan Manuel Carreras a la delegación potosina es un emblema a nivel nacional.

Mencionó que se contará con un centro regional de capacitación y operará con 10 voluntarios, con 2 ambulancias y una unidad de rescate, en beneficio de más de 255 mil habitantes y una población flotante de 100 mil personas que transitan por la zona.

Agregó que la Cruz Roja de San Luis Potosí ha ofrecido en promedio más de 108 mil servicios médicos y más de 26 mil 400 atenciones hospitalarias en ambulancias gratuitas.

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López aseguró que esta base Oriente Sur acercará sus servicios a la Zona Industrial, a Santa María del Río, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y La Pila.

Adelantó que en la misma zona se implementarán dos bases, para tener una mayor y mejor capacidad de reacción en materia de seguridad.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez entregó reconocimientos al Gobernador del Estado, a la Presidenta del DIF, así como al presidente nacional y la presidenta nacional del voluntariado, Carmen Lebrija  por su apoyo

Para finalizar el evento, se dio el banderazo de salida a ayuda humanitaria consistente en kits de cocina e higiene personal, así como cobijas, que serán entregados durante los próximos días a la población de escasos recursos.

Por: Paola Recio

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín