Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.45 V:$ 19.30 EUR: C:$ 21.18 V:$ 21.22
Clima: 34° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La CEDH inició investigación por escándalo de acoso sexual en el Congreso.

Nota publicada el 28 de enero del 2019

SLP.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una investigación sobre los hechos de violencia cometidos por el Diputado de Encuentro Social, Mario Larraga Delgado, en contra de la Diputada Paola Arreola Nieto y una de las trabajadoras del Poder Legislativo.

El Presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinoza, manifestó su condena enérgica a la violencia de género en todos sus ámbitos y expresiones.

Informó sobre una recomendación que envió al Congreso del Estado, en la que se pide al poder legislativo tomar las medidas necesarias que posibiliten generar condiciones que fortalezcan un ambiente de laboral libre de violencia, en la que las legisladoras y mujeres trabajadoras, puedan desempeñar sus labores en un ambiente seguro.

El Ombudsman Potosino dijo que a la fiscalía corresponde investigar y sancionar los hechos delictivos protagonizados por el Diputado Mario Larraga.

Existe otra queja de la CEDH turnada al Congreso del Estado por la agresión de que fueron objeto reporteros de diversos medios de comunicación por parte del personal de seguridad del Legislador Larraga Delgado.

Al mismo tiempo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pidió al Congreso del Estado exigir la acreditación del personal que ayuda a los Diputados Locales para evitar que guardaespaldas agresivos sean contratados por los Legisladores Locales.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín