Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.55 V:$ 20.35 EUR: C:$ 22.81 V:$ 21.35
Clima: 22° - 7°
Instagram
Youtube
logo
tweet

La ASE convertida en botín de ambiciones políticas y corrupción
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de septiembre del 2016

no tiene destacada

LÍNEA PÚRPURA

SLP.-  El Auditor Superior del Estado no solo no tiene facultades para otorgar donativos a fundaciones o asociaciones, tampoco tiene una partida especial para este fin, lo grave es que “donó” 288 mil 788 pesos a la Fundación el Club Niños y los Niñas de México A.C., , donde su hija es la Directora Ejecutiva de la misma.

Así, Leticia Martínez Hermosillo, Directora Ejecutiva de la Fundación el Club de las Niñas y Los Niños, con sede en Tijuana, Baja California, pero con operaciones en San Luis Potosí, específicamente en Soledad de Graciano Sánchez, recibió casi 290 mil pesos de manos de su padre, de una Dependencia que no tiene recursos para este fin.

Así las cosas, con un oficio fechado el 04 de Abril de 2016, y firmado por el propio Auditor Superior, José de Jesús Martínez Loredo, informa la Dirección Ejecutiva del Club de las Casas de Niños y Niñas, que esa Dependencia a su cargo ha tenido a bien aprobar la donación de 288 mil 788 pesos tan noble fin.

Por supuesto, el Funcionario omite señalar el nombre de la Directora Ejecutiva, pues se trata de su hija Leticia Martínez Hermosillo, tampoco refiere que los recursos donados provienen de “recursos propios” de la Auditoría Superior del Estado, y que son producto de las multas pagadas por ex funcionarios municipales y estatales sancionados.

Bajo este tenor, basta decir que de ese rubro de “Recursos Propios”, también egresan recursos destinados al apapacho de diputados a través de conceptos como capacitación, donde un solo diputado se lleva mensualmente más de 200 mil pesos con cursos simulados, donde la foto y un manual, son el soporte de la factura egresada.

Habría que preguntarse también donde estas las computadoras adquiridas por un monto total de cinco millones de pesos, sin licitación y a una empresa ubicadas en Lomas IV Sección de esta Capital, que ya no contesta el teléfono.

Lo cierto, José de Jesús Martínez Loredo ha convertido la Auditoría Superior del Estado en un cochinero, “un mierdero”, como dicen los colombianos, donde la lista de recomendados de los diputados a la ASE, no es de 62, como se refirió en una publicación reciente en un medio local, sino arriba de 150, no es una hoja, son tres hojas con sueldos y cargos, que quien la filtró cuidó de no darla completa para no “dañar” a diputados como Oscar Bautista, y Rebeca Terán, entre otros.

Todos son “posiciones” de los diputados, de los cuales más de la mitad no asiste a trabajar, hay parientes, novias, amantes, compadres y amigos para pagar “compromisos de campaña”.
Esa es la ASE, un ente fiscalizador de moral y ética relajadas a la hora de revisar la aplicación de los recursos públicos en los 58 Ayuntamientos, Gobierno del Estado, Poder Judicial, Poder Legislativo y organismos paramunicipales, una mina de oro para diputados de poca moral, ambición insaciable y acuerdos bajo la mesa.

La ASE con José de Jesús Martínez Loredo ya no es digna de confianza, su legitimidad, profesionalismo e imparcialidad han sido comprometidas.

No lo cree, revise como se aprobaron las cuentas e los 58 de Ayuntamientos, del Gobernador Fernando Toranzo, Mario García, y Ricardo Gallardo, entre otros.

El acuerdo suscrito por PAN, PRI, PRD, PVEM, PANAL y Movimiento Ciudadano, José de Jesús Martínez Loredo hace la chamba para la que fue designado, es decir sacar limpia la cuenta de Fernando Toranzo, borrarle las observaciones de 500 millones de pesos a Jesús Conde Mejía y se va.

Lo cierto, el acuerdo para que José de Jesús Martínez Loredo se fuera venció el 31 de agosto. Al PRI le conviene mantener al maquillista en la gran estética en que se ha convertido la ASE, antes garante de la probidad y honestidad al momento de aplicar los recursos público.

El plazo fatal venció, falta ver como llega, si es que llega José de Jesús Martínez Loredo al próximo miércoles 7 de septiembre, aquello amaga con ser una carnicería.

Haga sus apuestas, se va o no se va.

(Click para ampliar imagen)

docuemnto ase 2documento ase 1

docuemnto ase 3

Por: Tiburcio Cadena Gtz.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín