Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.50 V:$ 18.30 EUR: C:$ 19.85 V:$ 20.42
Clima: 32° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Kerry niega que FBI le haya notificado de nueva investigación a Hillary Clinton
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 30 de octubre del 2016

Dublín .- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, negó hoy que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) le haya notificado de la nueva investigación sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

En el marco de una visita de trabajo a Irlanda, Kerry negó que esté cooperando con el FBI en la supuesta nueva investigación contra su predecesora sobre el uso de cuentas personales de correos electrónicos para el envío de mensajes con información confidencial de Estados Unidos.

“No, no me notificaron de nada, no me pidieron nada, no tengo ninguna información sobre ningún pedido hecho ante mi departamento”, afirmó el jefe de la diplomacia estadunidense al ser cuestionado sobre si reabrieron la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton.

El director del FBI, James Comey, anunció el viernes pasado que se habían descubierto otros mensajes de la ex secretaria de Estado, que serían nuevamente investigados para determinar la responsabilidad de Clinton, a unos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, del 8 de noviembre próximo.

Pese a que la investigación sobre el caso fue cerrada en julio pasado y de que se determinó en septiembre pasado no presentar cargos contra la ex secretaria de Estado, Comey dijo que todo cambiaría con las nuevas evidencias encontradas, las cuales eran investigadas.

A lo largo de su campaña electoral, Clinton ha estado enfrentando las alegaciones de que puso en riesgo información secreta del país al usar desde su casa un servidor privado para enviar correos electrónicos entre 2009 y 2013, en lugar de ceñirse a los protocolo de seguridad.

Kerry, quien se encuentra en la ciudad de Tipperary para recibir el Premio Internacional Tipperary de la Paz en reconocimiento a su labor humanitaria, negó haber cooperado con el FBI en alguna pesquisa sobre los nuevos correos y afirmó que no tenía “nada más para decir sobre el tema”.

“Como ciudadano estadunidense y antiguo candidato del partido me gustaría decir muchas cosas sobre lo que está pasando, pero no puedo. Me voy a quedar al margen de esto”, subrayó Kerry, según un reporte de diario The Independent en línea.

El secretario de Estado estadunidense dijo que corresponde al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al FBI responder a más preguntas sobre el temas de los correos electrónicos de Clinton e insistió en poner punto final al asunto.

En su conferencia de prensa en la ciudad en Tipperary, diplomático estadunidense reveló que aprovecharía su visita a Irlanda para abordar con diversas autoridades cuestiones como la situación en Irlanda del Norte, el conflicto en Siria y la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Sobre la guerra en Siria, el secretario de Estado aseguró que la administración estadunidense se “aplica a diario para encontrar una solución al desastre humanitario en la ciudad siria de Alepo, que está siendo devastada” por el conflicto armado.

Kerry tiene previsto viajar mañana lunes a Londres para recibir otros dos premios que le han sido otorgados, incluyendo el Chatham House, presea que recibirá conjuntamente con el canciller iraní Mohammad Javad Zarif por el acuerdo nuclear iraní.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín