Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.50 V:$ 18.30 EUR: C:$ 19.85 V:$ 20.42
Clima: 32° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Justicia Social, fundamental para la prosperidad de las naciones
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 20 de febrero del 2017

México.- Diversas dependencias de gobierno y funcionarios federales conmemoraron este lunes, 20 de febrero, la celebración del Día Mundial de la Justicia Social.

Con esta celebración, adoptada el 26 de noviembre de 2007 por la ONU, se busca apoyar la labor de la comunidad internacional para erradicar la pobreza y promover el empleo pleno, el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar y la justicia sociales para todos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, escribió en su cuenta  su cuenta @S_Cienfuegos_Z: “Conmemoramos el Día Internacional de la Justicia Social, principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera de las sociedades”.

En tanto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) afirmó en su cuenta @SFP_mx que ese día es imprescindible mejorar la inclusión de las personas marginadas.

A su vez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mencionó en su cuenta @CNDH que este día es indispensable para mantener la paz y la seguridad en las naciones.

La Universidad Nacional Autónoma de México tuiteó en su cuenta @UNAM_MX “#UnDíaComoHoy se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social por un mundo sin pobreza y con bienestar social para todos”.

La Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, en su cuenta @TrabajoCDMX expuso que éste es un día encaminado a erradicar la pobreza y promover el empleo y el trabajo decente.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce que el desarrollo y la justicia sociales son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones.

También reconoce que, a su vez, sin la paz y la seguridad o si no se respetan los derechos humanos y las libertades fundamentales no pueden alcanzarse el desarrollo y la justicia sociales.

 

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín