Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.45 V:$ 19.30 EUR: C:$ 21.18 V:$ 21.22
Clima: 34° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Joven es vinculado a proceso por homicidio simple intencional

Nota publicada el 12 de febrero del 2019

• Quedó internado en el Centro de Internamiento Juvenil

SLP.- Litigantes de la Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un joven, por su probable participación en el delito de homicidio simple intencional.

El Fiscal Especializado le formuló imputación y el indiciado se acogió al término constitucional, por lo que, al continuar la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, decretando además la medida cautelar de internamiento preventivo en contra del adolescente, por acreditarse la necesidad de cautela; fijándose como plazo del cierre de la investigación complementaria 3 meses.

Fue el día viernes 26 de enero del año 2018, aproximadamente las 23:30 horas, cuando en la calle Revolución esquina Los Rodríguez, de la delegación de Villa de Pozos, en la ciudad Capital, se registró una riña entre dos pandillas.

En un momento determinado, el imputado, que en ese tiempo contaba con 17 años de edad, presuntamente se le fue encima a José Alejandro, encajándole un cuchillo del lado izquierdo de la espalda, provocándole una grave lesión que le quitó la vida casi de manera inmediata.

La necropsia que se le practicó al cuerpo de la víctima arrojó que la causa de muerte fue choque hipovolémico secundario a laceración de arteria pulmonar izquierda, secundario a herida punzocortante penetrante a tórax.

Al iniciar las investigaciones, los agentes de la FGESLP recabaron suficientes datos de prueba y se logró obtener la orden de aprehensión en su contra, por lo que luego que se le detuvo, hace unos días, se puso a disposición del Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes en la capital potosina, interno en el Centro de Internamiento Juvenil, donde dio inicio a su proceso legal.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín