Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Josh Juanico representará a México en festival de la canción en Uruguay
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 7 de noviembre del 2018

Puebla.- El cantautor mexicano Josh Juanico representará a México en el VII Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en Uruguay con el eslogan “16 países unidos en un mismo sueño musical”.

El cantante participará con el tema “Maldita bendición”, que estrenó en noviembre de 2017 en plataformas digitales.

“Con esa canción participé en una eliminatoria en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, que me llevó a ser representante de México en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este”, mencionó.

Josh Juanico compartió que ese tema lo compuso inclinándose a escribir más por el desamor, porque había hecho mucho sobre el amor y debía hacer algo diferente.

Obtener la letra para él no fue difícil, ya que se basó en las experiencias de muchos de sus amigos de cómo han sobrellevado ese sentimiento y todos llegaron a un mismo punto: que al terminar una relación siempre concluyen mal y siempre hay alguien que nos marca y nos deja lastimados.

“Al final de todo, se termine como se termine, uno es una persona diferente que aprendió muchas cosas y se llenó de experiencia. Quise componer precisamente que aun cuando se haya terminado mal se le da vuelta a la página y nos damos cuenta que hay algo de mucho aprendizaje, algo que se valora”, indicó.

De acuerdo con el joven intérprete “Maldita bendición” no es una canción solamente enfocada a las relaciones de pareja, pues puede aplicar en caso de algún problema entre amigos, algún familiar, en el trabajo, etcétera, porque se enfoca a experiencias de vida.

Respecto al festival, señaló que éste se creó como plataforma de exhibición y reconocimiento para los autores e intérpretes que se dedican a la música.

El propósito del encuentro es escoger una canción a través de un selecto jurado internacional que evaluará criterios de calidad en cuanto a autoría, composición e interpretación de cada uno de los temas inéditos a ser presentado.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín