tweet

JM Carreras y Lorena Valle inauguran centro jóvenes con rumbo del DIF Estatal

Nota publicada el 12 de marzo del 2019

SLP.- Al inaugurar oficialmente el Centro Jóvenes con Rumbo, en la colonia Morales que cuenta con una inversión de 4 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, invitaron a la juventud a utilizar las instalaciones para mejorar su proyecto de vida a través del deporte, la educación y un entorno familiar sano.

El mandatario estatal llamó a jóvenes de entre 14 y 18 años a encauzar su tiempo libre en actividades que fomentan la disciplina y los valores, como el box y el karate, y a continuar con su proyecto educativo a través del centro del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) que ahí funcionará todos los días con horarios accesibles.

Durante el recorrido que realizaron por las instalaciones, el mandatario agradeció a la empresa Robert Bosch, y al vicepresidente comercial de la planta de San Luis Potosí, Gunter Daut, por ser patrocinador de este espacio para beneficio del futuro de jóvenes de la capital potosina.

Valle Rodríguez, dijo que este centro cuenta con un aula del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), que tiene como objetivo fortalecer los esquemas de alfabetización, conclusión de estudios básicos, así como de talleres, estos serán brindados por el Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado (ICAT).

Explicó que el Centro Jóvenes con Rumbo cuenta ya con actividades enfocadas a acompañar el desarrollo de jóvenes, en diversos ámbitos para fortalecer sus capacidades para mantener estilos de vida saludables.

Este Centro representa una inversión de más de 4 millones de pesos y es una clara muestra del compromiso institucional del Gobierno del Estado con la juventud potosina.

Las instalaciones se ubican en la plaza principal de la colonia Morales y trabajan con un modelo similar al de los Centros Crecer para la Vida, con una gama de actividades para que las y los jóvenes de la zona ocupen su tiempo libre en actividades que fortalezcan su crecimiento personal y los mantengan protegidos de los riesgos sociales.

Las instalaciones constan de una plaza comunitaria del IEEA, una sala de hatha yoga y meditación, sala fitness, área de psicología y trabajo social, sala de activación física y un ring profesional de box.

Las clases que se ofrecerán incluyen disciplinas como box, karate, zumba, acondicionamiento físico, danzas circulares, ajedrez, yoga, meditación, step, ritmos latinos, aeróbics; además de apoyo académico, y la opción de terminar la primaria o secundaria para las personas interesadas, así como orientación psicológica.

Asimismo, para brindar opciones a jóvenes para que aprendan una actividad productiva, también se ofrecen clases como cortometraje, guionismo, orientación nutricional, yoga, primeros auxilios, cuidado de perros, separación de basura, huertos de cactáceas, belleza, danza árabe, entre otras. Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones del Centro Jóvenes con Rumbo, ubicado en calle Estaño No. 105, en la colonia Morales, y en el teléfono 1 80 31 66.

Entre los patrocinadores también se encuentra el Seguro Popular, el patronato de la Feria Nacional Potosina, el Instituto Potosino de cultura Física y Deporte, la Segam y el IEEA.

Estuvieron presentes Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Cecilia González Gordoa, Directora General del Sistema Estatal DIF; Raquel Morales Torres, Directora de Bienestar Familiar del Sistema Estatal DIF; Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado; Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, entre otros

 

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín